fbpx

Gandía, Algeciras, Roquetas de Mar y Castro Urdiales, los municipios de costa más rentables para invertir en vivienda

Si nos fijamos en los datos del estudio Rentabilidad en municipios costeros en verano de 2021, elaborado por Fotocasa, observamos que la rentabilidad media en España se situó en junio del pasado año en el 6,7%, siendo las ciudades costeras más rentables Gandía (Valencia), Algeciras (Cádiz), Roquetas de Mar (Almería) y Castro Urdiales (Cantabria).

Y es que la rentabilidad de las viviendas en la costa aumenta año tras año, haciendo que la inversión en viviendas en la playa sea un negocio atractivo para quienes buscan obtener rentabilidad al adquirir un inmueble en propiedad y ponerlo en el mercado del alquiler. Si es tu caso y buscas información sobre los pueblos costeros que podrían ofrecerte más rentabilidad al adquirir una propiedad, en este artículo te contamos cuáles son los 10 municipios de playa más rentables de España.

Además, también revelamos cuáles son los menores rentables, para que vayas con cuidado a la hora de elegir la zona en la que invertirás en vivienda. ¡Toma nota de cómo empezar a invertir en viviendas en la playa!

Top 10 municipios costeros más rentables para alquilar una vivienda

Teniendo en cuenta que la rentabilidad media de la vivienda alquilada fue del 6,7% en 2021, existen 4 municipios en los que se superó este porcentaje. Este es el listado de los 10 municipios de playa en los que es más rentable invertir:

  1. Gandía (7,9%)
  2. Algeciras (7,4%)
  3. Roquetas de Mar (7,2%)
  4. Castro Urdiales (7%)
  5. Cartagena (6,7%)
  6. Almería Capital (6,7%)
  7. Puerto de la Cruz (6,3%)
  8. Alicante (6%)
  9. Elche (6%)
  10. Gijón (5,9%)

«En estos momentos no existe otro producto financiero con una rentabilidad tan alta. Por ello, España se sitúa como uno de los mercados favoritos de los inversores. Tras el impacto de la pandemia estamos detectando una demanda muy activa interesada en comprar para alquilar, y por supuesto, el dato de rentabilidad es un gran aliciente, tanto para grandes inversores como para pequeños particulares que se introducen en el mercado», señala la directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

Del listado de ciudades costeras para comprar vivienda para alquilar más rentables, destaca Gandía, ya que se ha situado como una de las más rentables de los últimos 10 años. Este municipio costero cuenta con unos antecedentes sólidos en rentabilidad, además de una gran evolución: en junio de 2022 su rentabilidad era del 4,4%, viéndose aumentada hasta el 7,9% en junio de 2020.

¿Cuáles son los municipios menos rentables?

Ahora toca revelar cuáles son los municipios costeros españoles que ofrecen una rentabilidad inferior a los inversores en vivienda en las zonas de playa de EspañaEstas son las localidades costeras con una rentabilidad inferior al 5%:

  1. Donostia – San Sebastián (3,5%)
  2. Fuengirola (4,1%)
  3. Barcelona Capital (4,2%)
  4. Estepona (4,2%)
  5. Palma de Mallorca (4,3%)
  6. Sitges (4,5%)
  7. Marbella (4,7%)
  8. Benalmádena (4,8%)
  9. Benidorm (4,9%)

¿Cómo empezar a invertir en vivienda en zonas de playa?

Al plantearnos invertir en un inmueble en la playa, nos pueden surgir infinitas dudas. No obstante, aunque realmente se trate de una decisión importante, debes saber que puede ser una fuente de ingresos muy sólida. Además, ¿quién no sueña con tener un apartamento en la costa?

Ten en cuenta que tus ingresos dependerán directamente de la localización del inmueble y de la estacionalidad, siendo los meses de verano y Semana Santa las fechas en las que podrás sacarle más partido a tu inversión. Por esa razón, es altamente importante tener en cuenta algunos aspectos:

  • La temperatura en la zona durante el año
  • La accesibilidad en transporte público
  • Las actividades disponibles en la zona
  • Lo explotada turísticamente que esté la zona
  • La presencia de aeropuertos cercanos
  • La cercanía a lugares de interés

Enlace a la fuente original.