fbpx

Conocer un barrio a fondo antes de mudarse es uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta cuando buscamos una casa para comprar. Sin embargo, se trata de una cuestión que suele pasar bastante desapercibida pero que, como decimos, no lo es en absoluto.

Como es normal, solemos prestar mucha atención cuando nos estamos planteando comprar una vivienda damos mucha importancia a sus características, pero dejamos en un segundo plano el barrio en el que se encuentra.

Y se trata de un error bastante grave, dado que cuando nos mudamos puede que también estemos cambiando de barrio y que, por lo tanto, sea distinto al que hemos estado viviendo hasta la fecha, principalmente por los servicios que ofrece.

¿Alguna vez te has planteado cuáles son los servicios más valorados en un barrio por quienes buscan una casa para comprar? Los analizamos:

 

¿Qué aspectos valoramos más de un barrio cuando queremos comprar una casa?

Los aspectos que más valoran en los barrios las personas que quieren comprar una casa dependen de varios aspectos, en función de sus necesidades y de su estilo de vida. Algunas prefieren zonas más tranquilas -generalmente las familias con niños y la gente mayor- mientras que otras -los más jóvenes- optan por áreas más animadas. Aunque, repetimos, no se trata de un patrón generalizado.

Sin embargo, sí que hay una serie de aspectos que suelen valorar positivamente las personas que pretenden comprar una vivienda acerca del barrio en el que está ubicada. Los analizamos.

 

La seguridad y la iluminación del barrio en el que queremos comprar una casa

Uno de los aspectos que más valoran las personas que buscan vivienda para comprar es la seguridad del barrio; es decir, que haya un bajo nivel de criminalidad. Es, de hecho, la mayor prioridad de los compradores.

Sin embargo, esto suele ir relacionado con el precio de los inmuebles, dado que los barrios más económicos suelen ir ligados a una tasa más elevada de delincuencia. A ello debe unirse la iluminación de las calles ya que, como es de esperar, en los barrios peor iluminados es más probable que haya más altercados.

 

Los espacios verdes del barrio en el que queremos comprar una casa

Los parques y los espacios verdes son otro de los puntos que mayor valoran las personas que están buscando una vivienda en venta. Y es que además de aportar una gran belleza, está demostrado que las zonas verdes son auténticos pulmones para las ciudades.

Asimismo, son excelentes para dar largos paseos, hacer deporte y establecer vínculos sociales con los vecinos, y para que los niños y las mascotas de la casa jueguen y se lo pasen en grande.

 

La buena conexión del barrio en el que queremos comprar una casa

Tanto si se trata de un barrio céntrico como de uno más apartado, las personas que buscan una vivienda para comprar valoran muy positivamente que esté bien comunicada, para no tener que disponer de coche o no tener que buscar aparcamiento, en caso de disponer de vehículo.

Por lo tanto, si el barrio dispone de paradas de metro, autobús o tren supondrá un plus añadido para los compradores.

 

La oferta de ocio y de centros de salud del barrio en el que queremos comprar una casa

Aunque más arriba hemos comentado que vivir en un barrio más tranquilo o uno más animado dependerá del momento vital y de las necesidades de cada familia, generalmente, los compradores suelen valorar muy positivamente la oferta de ocio disponible, como tiendas y restaurantes, así como de escuelas, supermercados y centros de salud.

 

La calidad de vida que ofrece el barrio en el que queremos comprar una casa

Finalmente, pero no menos importante, otro de los puntos que valoran las personas que quieren comprar una casa es que el barrio en el que se encuentra ofrezca calidad de vida. De hecho, podríamos decir que engloba el resto de aspectos que acabamos de analizar.

Y es que no hay nada mejor que vivir en un barrio que aporta seguridad, que dispone de espacios verdes, que está bien comunicado y que tiene una amplia oferta de ocio y sanidad.

Enlace a la fuente original.